Se pagará de manera escalonada. Desde UATRE advirtieron la falta de trabajadores para la poda.
Por: Fabian Rossi.
Después de tres reuniones con el sector empresario, los trabajadores de la poda lograron un aumento del 120 % que se pagará de manera escalonada desde abril a junio. A partir del incremento el día día costará $7.300 en el primer tramo.
Así lo confirmó esta mañana en Radio La Super de Roca el titular de UATRE, Sergio Alarcón. “Entendemos que un trabajador debería estar ganando 10 mil pesos. Es una actividad cíclica y la parte empresaria es bastante dura a la hora de discutir paritarias. De todas maneras, no se hizo una gran maravilla, estamos actualizando los costos en función de la inflación”.
Agregó que “la Federación de Productores se abstuvo de firmar el acuerdo, incluso estaba en contra de pagar la zona desfavorable. La resolución sale y deberán acatarla todos. Siempre la Federación está en contra de cualquier tipo de aumentos porque dicen que no pueden pagar. Es lógico. Después no pueden salir a pedirle al gobierno que les inyecte dinero si ellos firman un aumento de esta magnitud.”
Alarcón señaló que “en este momento se están realizando trabajos de poda. Se arranca muy despacio porque no hay mucha gente, se espera y se inicia con los rurales que están en planta permanente. No tenemos gente para la poda. Hay un faltante de más de 3.000 rurales para hacer efectivo este trabajo. Es una tarea que se hace al aire libre con -4. Es muy duro trabajar en la chacra”.
Comentá la nota