La difícil situación de la Argentina acorrala a los gremios y los obliga a permanecer en una negociación permanente.
En una nueva lucha laboral, el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público –SUTEP- alcanzó un acuerdo paritario con las cámaras empresariales, representadas por la Cámara Argentina de Empresas Multiscreen –CAEM-.Este acuerdo, que se enmarca en el Convenio Colectivo 704/14, establece un incremento salarial del 6% acumulativo para los trabajadores del sector de multipantallas.
Miguel Paniagua, titular del SUTEP (Foto: Sonido Gremial)
Miguel Paniagua, secretario general del SUTEP,encabezó las negociaciones que resultaron en el aumento salarial que percibirán los trabajadores del sector desde mayo (retroactivo). En un contexto económico desafiante para Argentina, marcado por una profunda recesión y la constante devaluación de la moneda, los gremios se ven obligados a mantener las paritarias abiertas permanentemente.
La carrera de los gremios por mitigar el impacto de la inflación y los aumentos de precios se vuelve cada vez más crucial. Las organizaciones sindicales continúan enfrentándose a las dificultades económicas con medidas que buscan sostener el nivel de vida de los trabajadores en un entorno cada vez más complejo.
Comentá la nota