El referente de la Agrupación Verde y Blanca de la APDFA participó en el Vaticano de un evento organizado por el Instituto de Diálogo Interreligioso.
El referente de la Agrupación Verde y Blanca de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos de Argentina (APDFA), Leonardo Salom, participó junto al Papa Francisco de un debate sobre el futuro de la Argentina.
El evento de carácter internacional se llevó a cabo en el Vaticano y estuvo organizado por el Instituto de Diálogo Interreligioso. Durante la actividad también cantó el artista León Gieco, y todo terminó con la audiencia con el Papa Francisco.
Además de líderes y referentes de diferentes actividades y representantes de los trabajadores y trabajadoras de Argentina y el Mundo, estuvo presente el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Asimismo formaron parte autoridades de nuestro país (dirigentes políticos, funcionarios judiciales, artistas y referentes de la cultura y la educación) y expositores de los distintos credos.
Un evento para intercambiar ideas
El encuentro, denominado «De Jorge a Francisco – De Argentina al mundo», fue pensado como un espacio de diálogo y debate de ideas.
Y fue la réplica de un encuentro similar que había organizado el Papa en el año 2003, cuando se desempeñaba como Arzobispo de Buenos Aires.
¡Enorme emoción y honor conocer personalmente a nuestro @Pontifex! Junto a referentes de una gran variedad de actividades y regiones de nuestro querido País, participe en la Audiencia Pontificia con el #PapaFrancisco, en una jornada que quedará para siempre en mi memoria. pic.twitter.com/i7v7jGEIFf
— Leonardo Salom (@SalomLeonardo) May 8, 2023
«Sentí una profunda emoción y un enorme honor al conocer personalmente a nuestro querido Papa Francisco», destacó Salom tras el encuentro con Su Santidad.
Y subrayó que «fueron dos jornadas de mucho debate, diálogo y reflexión, pensando en el desarrollo de la Argentina que viene y que todos queremos».
Por su parte, Francisco dijo que «les agradezco los esfuerzos y les pido que recen por mí, cada cual en su idioma y en sus gestos, lo necesito». Y aseguró que «si los argentinos no rezamos los unos por los otros, estamos fritos».
Además, luego de escuchar a León Gieco cantar «Sólo le pido a Dios», destacó la importancia del diálogo «pero no con el espejo, sino con la realidad y con respeto».
La exposición donde estuvo Salom
El cantante argentino fue uno de los invitados de honor y, tras el evento, expresó que «hoy viví una experiencia diferente y muy especial».
Salom, en tanto, participó de la exposición sobre «Francisco y el Trabajo», que reunió a dirigentes gremiales con empresarios como Eduardo Eurnekian, Daniel Funes de Rioja y Gabriel Trovato, entre otros asistentes.
«Tuve la oportunidad de dialogar con empresarios y dirigentes sobre el sindicalismo, el rol de los y las trabajadores, nuestros ferrocarriles y puertos, y el mutualismo», reseñó el referente de la Verde y Blanca.
Y destacó el intercambio «con personas muy valiosas, en un marco de reflexión y ampliación del conocimiento del otro, del interés colectivo de los y las argentinas».
Comentá la nota