Fue el secretario general del sindicato, Juan Arroyo, quien confirmó además la marcha que partirá a las 9.30, desde La Rioja y Esteco.
El secretario general de ATE Salta, Juan Arroyo confirmó en FM Aries que está firme la adhesión al paro nacional que se realizará mañana, en repudio a la cantidad de trabajadores despedidos. También, contó cómo afectan las medidas económicas a la clase obrera por lo que pidió la unidad de los gremios.
Arroyo explicó que como organización sindical son pluralistas con trabajadores nacionales, provinciales y municipales por lo que la cobertura es muy amplia. “Es por eso que nos preocupa el comienzo de este año ya que se terminó el 2017 con algunos conflictos como en Coronel Moldes y algunos cesanteados”, dijo.
El Secretario General de ATE Salta contó que se preveía la situación económica del país porque desde el 2013, cuando empezó la crisis a llamar la atención, se empezó a ver como cedían los salarios por puestos de trabajo. “Se trataba de conservar la fuente laboral de todos a cambio de salario menor y de esa forma se veía una crisis a futuro”, sostuvo Arroyo.
Comentá la nota