“Es fundamental que, asegurada esa base, la paritaria quede abierta la discusión de actualización salarial permanente” en los que entra la “infractora e insumos”.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa), llevará a la mesa de negociación salarial una cantidad de reclamos concretos que forman parte de la agenda urgente de las necesidades del sector.
Los profesionales de la salud de Rosario, dieron a conocer su extenso pliego de reclamos en el marco de la apertura de la negociación convocada por el gobierno provincial.
Se abre la paritaria en Santa Fe y los sindicatos ponen sus pisos de debate sobre la mesa.
En este contexto desde el gremio afirman que el piso salarial sobre el cual discutir es, al mes de marzo, de $282.000 para un profesional de la salud que trabaja 24 horas semanales, sin antigüedad ni adicionales. Además exigen el pase a planta de dos mil trabajadores/as.
En el caso de SIPRUS, a la suma salarial mencionada y los pases a planta de quienes desde 2019 se desempeñan con cargos precarios, se adicionan una treintena de ítems ligados a diversas cuestiones. Desde jubilaciones a reconocimiento profesional, escalafonamiento, blanqueo de sumas en negro, jerarquización, licencias, salud laboral y cumplimiento de normativas vigentes, entre otros.
Por su parte, el Presidente de SIPRUS, Diego Ainsuaín advirtió: “Es fundamental que, asegurada esa base, la paritaria quede abierta para seguir discutiendo la actualización salarial permanente ante aumento constante del costo de vida. Necesitamos que se atiendan de manera seria y continua la situación sanitaria, tanto en lo vinculado al personal, como a infraestructura e insumos”.
Comentá la nota