Los 220 empleados de la institución retomaron la medida de fuerza ante el incumplimiento del pago de haberes prometido por las autoridades del nosocomio que había sido prometido para este miércoles a las 14 horas. El paro es por tiempo indeterminado y afecta a ciento de pacientes de PAMI y distintas obras sociales.
La situación de los 220 trabajadores del Sanatorio Urquiza de Quilmes se agrava luego de que los responsables del nosocomio privado no realizaron el depósito de haberes adeudados desde hace dos meses, más los aumentos establecidos por convenio y el aguinaldo.
El martes se había abierto una tregua en la que las autoridades se comprometieron a realizar los pagos, según dijeron a #4Medios los delegados gremiales de la institución, con la condición de que los empleados no realicen una nueva medida de fuerza ya que para ese día se había acordado en asamblea retomar la paralización de la atención si no se cumplía con la acreditación de la deuda. Esto se había fijado el viernes en la sede del Ministerio de Trabajo de Quilmes entre las partes.
“No cumplieron su promesa y volvimos al paro. Este jueves se cumplen dos meses de la deuda de nuestro sueldo y cinco meses sin pagar los aumentos que nos corresponden”, dijeron a #4Medios en medio de una protesta sobre la calle Urquiza en Quilmes Oeste.
El paro afecta la atención por consultorios, cirugías, laboratorios y ART. Según los trabajadores hay una guardia mínima para atención de emergencias y el cuidado en el sector internación.
Con todo, quedaron sin atención médica cientos de afiliados de PAMI (organismo que genera la mayoría de los ingresos del Sanatorio, de acuerdo a los empleados) y también de otras obras sociales como VISITAR y demás encuadradas en el Plan Médico Obligatorio (PMO).
“El paro es por tiempo indeterminado”, reafirmaron los empleados que hacen guardia durante las 24 horas dentro del edificio, como forma de resguardar las fuentes de trabajo y protestar frente a la situación que atraviesan, a la espera de una solución del conflicto.
Comentá la nota