El gremio de Sanidad que lidera Héctor Daer, también titular de la CGT, activó esta semana un plan de lucha que irá escalando. Se trata de una actividad clave que detendrá buena parte de las acciones de los sanatorios y las clínicas del país.
“Fuimos los Héroes de la Pandemia, reconocidos y aplaudidos por nuestro sacrificio y profesionalidad en la atención de cada enfermo”, recordaron desde la organización con una solicitada.
“Somos una actividad esencial que nuclea a más de 300.000 trabajadores en todo el país, un equipo de Salud altamente profesionalizado, conformado por trabajadores con estudios terciarios y universitarios, sin ningún tipo de reconocimiento por parte de los empresarios dueños de Hospitales, Clínicas, Sanatorios, Servicios de Emergencias, Centros de Diagnóstico, Geriátricos, Psiquiátricos y Medicina Domiciliaria”, añadieron.
Daer activó un plan de lucha en hospitales, sanatorios y clínicas porque los salarios del sector perdieron "dramáticamente" poder de compra y apuntó contra los empresarios: "No tienen vergüenza"
Y describieron la situación: «Nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses. ¡No tienen vergiienza! innumerables reuniones paritarias no han servido para conmover la intransigencia irresponsable de los representantes patronales».
“No vamos a tolerar salarios congelados y sin aumentos desde el mes de marzo. No podemos seguir trabajando sin mejorar nuestros ingresos, todo tiene un límite”, plantearon.
Por ello activaron un plan de lucha que tendrá acciones toda la semana en forma ascendente.
A partir del lunes 20 y el martes 21 de mayo habrá asambleas informativas en todos los turnos y sectores. El miércoles 22 de mayo paro de 2 horas por turno, el jueves 23 de mayo paro de 3 horas por turno y el viernes 24 de mayo paro cuatro horas por turno.
Comentá la nota