El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) denunció al reconocido conductor y empresario, Marcelo Tinelli, por irregularidades laborales en su productora de contenidos, LaFlia.
El gremio presentó una denuncia ante la secretaría de Trabajo de la Nación, que conduce Julio Cordero, y apuntó contra el conductor a través de las redes sociales, donde se informó que Tinelli llevo a cabo, “la suspensión de sus trabajadores y trabajadoras de forma ilegal y sin pago de los haberes de julio” y que “adeuda los salarios del mes de junio”, disparó el SATSAID.
Según informó el sindicato, la productora encabezada por el propio Tinelli, Pablo Prada y Federico Hope, terminó de pagar los salarios de mayo “la semana pasada” y, si bien se depositó el medio aguinaldo, “junio todavía no lo pago”,remarcaron desde la organización.
En esa línea, remarcaron que “para julio, LaFlia les mandó una carta documento a los trabajadores avisándoles que los suspendía y que no se les iba a pagar el salario correspondiente de dicho mes”, a lo que el gremio aclaró que “todo eso es absolutamente ¡ilegal!, la suspensión y el no pago del salario. La ley dice que solo pueden suspender a los empleados con un acuerdo de la Secretaria de Trabajo y del sindicato”, afirmaron desde SATSAID.
El reconocido conductor televisivo buscó ampararse en el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), pero hasta el momento no hay información sobre su presentación. El PPC establece en su artículo 98 y subsiguientes de la Ley 24013, un procedimiento especial para evitar la quiebra y el consecuente despido masivo de trabajadores, que asegure un acuerdo entre las partes a instancia de la secretaría de Trabajo, algo que según SATSAID, nunca ocurrió.
Los trabajadores de la productora recibieron una carta documento que comunica que, “como consecuencia de la falta de trabajo que afecta gravemente a esta empresa, situación que es de público y notorio conocimiento, y en un todo de acuerdo a lo establecido por el art. 218 y siguientes de la LCT, se le comunica la SUSPENSIÓN de su contrato de trabajo sin goce de haberes, del 1 al 31 de julio de 2024”.
Comentá la nota