La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Juan Carlos Schmid, realizó esta mañana los Congresos Generales Ordinario y Extraordinario, en los que se debatió el cuadro de situación de la actividad.
“No descartamos que haya que llevar adelante una protesta antes de la finalización de este año, respecto al tratamiento legislativo de Ganancias”, adelantó el sindicalista, Secretario General de CGT, asegurando que “la CATT siempre ha sido la `punta de lanza’ de la discusión”.
“Ratificamos hoy el estado de Alerta ya que vemos que el Gobierno está ‘corriendo el arco’ todo el tiempo en el Congreso", disparó Schmid, quien agregó que “queremos una solución más duradera, no puede ser únicamente una modificación que al año que viene estemos discutiendo de nuevo”.
“Lo que se está discutiendo en el Parlamento, primero, no ha sido consultado con nuestra Confederación; segundo, es claramente parcial e insuficiente; y tercero, va a estar sujeto a cualquier tipo de especulación, porque se trata de un impuesto que tiene distribución en las provincias, y que, por lo tanto, gobernadores, diputados y senadores van a jugar su juego”, aseguró Schmid.
Por su parte, el Secretario de Prensa de la CATT, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) expresó que “Ganancias sigue siendo un problema pendiente sin resolución por parte del gobierno y violando las promesas de campaña”, y que el mismo “afecta sensiblemente nuestros Convenios Colectivos de Trabajo y nuestros ingresos”.
El acto contó con la presencia de 65 delegados congresales de los 85 habilitados, dando quórum al Congreso. En el marco de la orden del día, se aprobó la creación de la Secretaría de Juventud y la Secretaría de Igualdad de Género. También ingresó el Sindicato Obreros y Empleados Portuarios Buenos Aires (SOEPBA) a la Confederación. Además se produjo la asunción de Cesar López, Secretario Adjunto de la Unión de Aviadores de Lineas Aereas (UALA) como representante en la CATT, en reemplazo del Secretario General del gremio, Alejandro Botana, quien se jubiló en Austral.
“Nos avisan desde algunos despachos del Poder Ejecutivo Nacional, que en una semana nos estarían llamando para ver qué vías de solución nos pueden llegar a plantear para las negociaciones. Lo que ocurre es que la modificación de estos impuestos se resuelve el Congreso de la Nación” analizó el sindicalista, quien también conduce la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA).
La CATT nuclea a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. Entre los mismos se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.
Comentá la nota