En las últimas horas habló el portuario Juan Carlos Schmid, actual secretario adjunto y quien será el nuevo titular de la entidad tras la salida del ferroviario Sergio Sasia de la conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
El dirigente de Dragado y Balizamiento confirmó las “diferencias de opiniones” con el secretario general de la Unión Ferroviaria. “Sasia no comparte el enfoque que hace la mayoría de los sindicatos, y por lo tanto después de un recuento de su tramo de gestión presentó su renuncia indeclinable”, sostuvo Schmid en declaraciones radiales.
La renuncia de Sasia llegó luego de concretarse un cónclave secreto de los principales dirigente de la CATT donde habían definido el desplazamiento del ferroviariol.
La Unión Ferroviaria fue uno de los gremios que no participó del paro del 30 de octubre contra el gobierno nacional y además quedó involucrado en el proceso de privatización del Belgrano Cargas y en la firma de paritarias a la baja en el sector.
La figura del titular de la Unión Ferroviaria en el sector llevaba meses de deterioro y la relación con el resto de la conducción era problemática y sin retorno. Los acercamientos de Sasia al gobierno de Javier Milei detonaron todo tipo de acuerdo posible.
Ahora serán tiempos de reacomodamiento interno. Se espera que en cumplimiento del estatuto de la organización se avance en el corrimiento de cargos y se consagre a Schmid como nuevo secretario general hasta finalizar los mandatos vigentes en octubre del próximo año.
También se podría confirmar el retorno del Sindicato de Conductores de Trenes “La Fraternidad” que conduce Omar Maturano a las filas de la CATT. Maturano recompuso en el último tiempo su relación con el moyanismo y juntos encabezan la Mesa Nacional del Transporte en pleno combate con el gobierno nacional.
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