Sebastián Maturano apunto a frenar a Milei “A un Veto, un Paro”

Sebastián Maturano apunto a frenar a Milei “A un Veto, un Paro”

En relación al encuentro del Papa con la CGT se ilusionó con que el Sumo Pontífice les haya pedido que “Hagan lío”.

 

El Secretario General de la Juventud Sindical Peronista de la CGT, Sebastián Maturano, salió a marcar postura en relación al roll que debe tener la juventud del movimiento obrero en este contexto político de ajuste y avasallamiento sobre los derechos de los trabajadores, jubilados, estudiante, Pymes y el conjunto de la sociedad Argentina, que no pertenece a los sectores privilegiados de La Libertad Avanza, o los grupos concentrados de poder, que se ven beneficiados día a día con el rumbo económico de la gestión Milei.

Maturano, en el programa de radio “Los Días Más Felices”, se mostró molesto con la postura presidencial de querer vetar todas las leyes que no le gusten y advirtió que ya no se puede quedarse de brazos cruzados mientras se llevan puestos todos los derechos. “Miley no está respetando a uno de los tres poderes”.

En este sentido, el conductor de la JSP, señaló que a esta postura hay que contrarrestarla con un paro. “Con movilizar ya no alcanza, porque a no les importa”, y propuso: “para cada Veto de Milie, un Paro General”.

“El movimiento obrero debe volver a tomar el protagonismo que le exige la sociedad”, explicó Maturano y argumentó que: “ningún otro sector, hoy, tiene la verdadera representatividad… ni la política, ni ningún otro. El único que tiene la representatividad es el movimiento obrero”, y aseguro que la CGT debe hacerse cargo de esa representatividad y conducir la lucha del peronismo. “La gente está esperando una respuesta, solo de la CGT; y la CGT es la única que la puede dar”.

Siguiendo con esta línea, el dirigente gremial, indicó que “la Juventud Sindical Peronista tiene que ocupar el roll fundamental de la resistencia. Aprovechar la representación que tiene, para convocar a todos los sectores y construir esta resistencia”.

En este sentido, al ser consultado por la relación con las juventudes de los distintos sectores, detalló que “hay muchas cosas e ideas que se comparten”. Con las otras centrales, las dos CTA-A “nos estamos llevando bien. Sabemos que la única forma de construir es no dejar a nadie afuera”.

Maturano también se refirió al encuentro de la CGT con el Papa Francisco: “La verdad, contento, contento de que el Papa haya recibido a cierta parte del Consejo Directivo de la CGT”, señalando que según trascendidos les habría pedido que luchen por la dignidad del trabajador, que sean los garantes de la Justicia Social. “Bueno, eso es lo que queremos de la CGT. Más peronista imposible” resaltó el conductor de la juventud sindical, y entre risas e ironía, comentó “espero que les haya dicho la famosa frase -Hagan lío-, queremos eso”, afirmaba, Sebastián Maturano, pero al mismo tiempo aclaró: “pero un lío organizado. No es cuestión de hacer lio, por hacer lío. Es lo que estamos necesitando”, deslizó mientras recordó que el ultimo paro general fue a principio de año.

En esta línea, el dirigente cambio el tono y apuntó con preocupación: “Lo que está pasando es que este Tipo (Milie), está gobernando y no hay nadie que se imponga. Porque el documento que larga Cristina, o el documento que larga la CGT, tampoco nos alcanza, como tampoco nos alcanza que nos movilicemos por movilizar”. Y explicó: “Va por otro lado la acción de lucha, de resistencia y de cambiar. No va solamente por -¡Copamos las calles!-, Ya no alcanza con movilizar. Está en evidencia”. Frente a este análisis y frente a la realidad que imponen desde Casa Rosada, Sebastián Maturano volvió a remarcar la necesidad de que ante “un Veto un Paro”.

Por otro parte, el Titular de la JSP de la CGT le dedicó un párrafo a poner sobre la mesa la situación de gran parte de la Argentina, donde subrayo que es una barbaridad que haya chicos que no comen todos los días, jubilados que dejan de comprar remedios para comer y donde gran parte de los trabajadores con empleo registrado son pobres, pero resaltó que no es la culpa del movimiento obrero, esa es culpa de la política.

Para finalizar se mostró esperanzado en que la juventud también tenga su encuentro el Sumo Pontífice, Y envió un mensaje a todos los jóvenes: “Esto se trata de resistencia”. 

Comentá la nota