Horacio Sotelo, referente del gremio de Sanidad, entidad que protege los derechos de los trabajadores de la salud, contó la difícil situación por la que atraviesan los empleados de la Clínica que no han cobrado sus haberes en tiempo y forma. Un hecho que no es nuevo y que se repite periódicamente.
Al respecto dijo en FM Por Siempre que durante las próximas 48 horas estarán tomando una medida de fuerza… “nosotros utilizamos las herramientas legales que nos amparan como gremio y trabajadores” argumentó Sotelo que días pasados recibía la respuesta por parte del ministerio de Trabajo, argumentando que la falta de pago a los trabajadores se debe al incumplimiento del depósito por parte de las obras sociales.
Sin embargo, aclaró, que los empleados de la Clínica no son trabajadores de las obras sociales, por ello es que no se compatibiliza la falta de pago de los salarios con los conflictos que tengan las entidades con el abono por parte de las obras sociales.
“Lamentablemente este establecimiento no se ha puesto al día pese a las acciones que se han adoptado… es una mala política del empleador y que afecta a todos los trabajadores. El panorama está difícil, y es una situación que se repite en otros sanatorios; pero nosotros no somos trabajadores de IOMA sino de la sanidad…”, argumentó Sotelo.
Como consecuencia de esta aclaración es que se solicita que quienes dirigen la Clínica sean los responsables en primer término de dar explicaciones válidas del retraso de sueldos.
“No se puede estar predispuestos a que si una obra social paga a los tres meses, los trabajadores tengan que cobrar a los tres meses” dijo el referente que, al mismo tiempo de acompañar a los trabajadores de la Clínica en su protesta, sigue en la búsqueda de respuestas por parte de la patronal.
Comentá la nota