Las “seis dos” Zona Norte renovaron conducción y buscan unidad dentro del peronismo

Las “seis dos” Zona Norte renovaron conducción y buscan unidad dentro del peronismo

Las 62 Organizaciones Justicialistas Zona Norte mensajeron unidad, proyectaron el 2025 y renovaron conducción.

El acto realizado el pasado 21 de diciembre marcó un nuevo capítulo para las 62 Organizaciones Justicialistas Zona Norte. Bajo el lema “Organizando el futuro de los trabajadores”, se oficializó la renovación de su conducción con la participación de más de 38 gremios, consolidando un mensaje que busca homogeneidad en el histórico espacio y exigieron compromiso político en un contexto donde el peronismo busca liderazgos y contención militante. 

Entre los gremios que respaldaron esta etapa se destacó la incorporación estratégica de La Fraternidad, conducida a nivel nacional por Omar Maturano. La adhesión de La Fraternidad simboliza una incorporación clave en el plano político. 

Un liderazgo con rumbo definido

La nueva conducción quedó encabezada por Ricardo Hugo Kairuz (FAREM) como secretario general, acompañado por Graciela Onna (ATE) como secretaria adjunta, Francisco Grimblat (SUTPA) como secretario administrativoy Gustavo Prassel (ATRARA) como secretario de organización.

El evento contó con la presencia de José Luis Benítez ,subsecretario de Tránsito de Malvinas Argentinas, Miguel Ángel Fontanarosa, secretario de organización nacional de La Fraternidad y “Paco” Grimbla, del SUTPA, dirigente del ala de Facundo Moyano.

“Trabajaremos con unidad, respetando cada secretaría y tomando decisiones en conjunto. Este consejo directivo será un brazo político fuerte y activo para representar a los trabajadores,” destacó Kairuz.

Graciela Onna reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del espacio desde el trabajo conjunto y el respeto mutuo: “Acompañaré este arduo trabajo para fortalecer nuestro brazo político, siempre desde el respeto y el trabajo colectivo.” Mientras tanto, Lucho Prassel, miembro de la comisión directiva, apuntó a una mirada a futuro, pronosticando: “No seremos un simple sello. Vamos a estar en la mesa de diálogo y en el armado político de cara a 2025. Los trabajadores deben ser quienes representen los intereses del pueblo.”

Desafíos del peronismo y la militancia

En un escenario político marcado por incertidumbres, también sucede dentro del peronismo,  las 62 Organizaciones Justicialistas Zona Norte aspiran a consolidarse como un espacio de contención y generación de propuestas que articule las demandas del movimiento obrero con una proyección política clara hacia 2025, con una evidente exigencia hacia los sectores políticos.

La renovación de la conducción busca ser un actor relevante en lo sindical, pero también ser injerente para la militancia, la cual demanda espacios y propuestas en el camino hacia los próximos desafíos políticos. 

El encuentro contó con el apoyo de diversas organizaciones como la FAREM, ATE, el SUTPA, ATRARA, UPSRA, UPSF, ASURA, Portuarios, SURYA, SEMSI y los municipales de la FSTMPBA (PBA), y otros.

Comentá la nota