El Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (Seivara), el gremio que conduce Cristian Jerónimo, inició este lunes un contundente reclamo por la regularización de trabajadores de Más Visión.
El Seivara se declaró en estado de alerta y movilización y, en ese marco, se manifestó desde las primeras horas de este lunes en la localidad bonaerense de San Martín y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reclamar por la situación que afecta a más de 150 trabajadores.
A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato denunció que “la firma Más Visión de La Óptica SA empleando a más de 150 trabajadores incumple con el Convenio Colectivo de Trabajo 683/2014”.
Dicho Convenio Colectivo de Trabajo “resultaría la única normativa de aplicación nacional para la actividad óptica, al encontrarse saldada la vieja disputa gremial entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y Seivara”, sostuvo el sindicato movilizado.
El reclamo del gremio conducido por Cristian Jerónimo surge “a partir del fallo final de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que determinara que los empleados de ópticas deben ser representados por el gremio del vidrio”.
En el marco de la protesta iniciada este lunes, el Seivara informó la empresa “no se ha pronunciado al respecto de la medida”, por lo que anunció que los trabajadores “mantienen el cese laboral en su puesto de trabajo”.
Comentá la nota