Serenos de Buques abrochó un gigantesco aumento salarial de 85% y perforó el techo inflacionario

Serenos de Buques abrochó un gigantesco aumento salarial de 85% y perforó el techo inflacionario

En un contexto argentino marcado por la fuerte devaluación y la profunda pérdida del poder adquisitivo de los salarios, Serenos de Buques alcanzan rompió el techo con un 85% en tres tramos.

 

Las reuniones se dilataron más de la cuenta y el acuerdo final marca un antes y un después en el panorama paritario de las diferentes actividades, ya que el gremio de Serenos de Buques y el Centro de Navegación alcanzaron un compromiso de pago que contiene un aumento total del 85% distribuido en tres tramos.

Este acuerdo al que llegaron Antonio Ivaldi, los paritarios portuarios y el Centro de Navegación no solo supera ampliamente el umbral previsto por la Secretaría de Trabajo sino que también establece un precedente importante en el sector marítimo.

En un escenario económico marcado por la inestabilidad y una profunda devaluación desde la asunción del gobierno presidido por Javier Milei, el poder adquisitivo de numerosas profesiones ha sufrido un duro golpe. En este contexto, el acuerdo del SUSB se destaca por lo abultado y el respiro salarial de los trabajadores de la actividad.

El acuerdo se divide en tres tramos para el lapso abril-junio: un primer aumento del 50%, seguido de un 68% y un 85%, todos calculados sobre la base de los jornales de marzo. Esta estructura permite una adaptación progresiva y sostenida frente a la inflación, que según la cartera que lidera Pettovelo fluctúa mensualmente entre el 9 y el 12% según la actividad.

“Este acuerdo no solo refleja la necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido por nuestros trabajadores, sino que también establece un nuevo estándar en las negociaciones laborales en nuestro sector”, destacó Ivaldi tras a salida de la firma paritaria. “Estamos muy conformes, nunca vale la pena hacer esperar tanto a nuestros trabajadores porque sabemos que el contexto es muy difícil pero en esta oportunidad, logramos recompensar su espera y el esfuerzo que realizan día a día con un acuerdo que mitiga la perdida de los ultimos meses”, cerró en dialogo con Sonido Gremial.

Comentá la nota