Luego de que los referentes Camioneros tensionen en espacios de la dirigencia sindical, volvieron a coincidir en el acto encabezado por Sergio Massa.
La actividad que protagonizó este miércoles Sergio Massa en la CGT tuvo dos líneas de objetivos. Por un lado, trazar públicamente su posicionamiento en cuanto al rol estatal en las negociaciones paritarias. Por el otro, explicitar el acompañamiento de la organización sindical y sus principales referentes a la fórmula de Unión por la Patria. En ese sentido, el respaldo al ministro de Economía volvió a reunir a Hugo Moyano, en la primera fila del público, con su hijo Pablo Moyano, en el estrado por su rol de cosecretario general de la CGT.
Ambos dirigentes se encuentran tensionando por los acompañamientos a distintos sectores del oficialismo, mientras también disputan dentro de la conducción de las organizaciones sindicales, a pesar de que codirigen la Secretaría General del gremio de Chóferes de Camiones. En el entorno familiar no recuerdan un acto o encuentro en el que el padre y su hijo mayor hubieran participado juntos en lo que va del año.
En ese sentido, luego de haber sido elegido fugazmente como cabeza de lista de candidatos a diputados nacionales del proyecto electoral que sostuvo Daniel Scioli, Hugo respaldó a los dirigentes de las 62 Organizaciones Peronistas (histórico espacio del sindicalismo justicialista) que están enfrentados con la facción por la que apuesta Pablo, que acampañó abiertamente la candidatura presidencial de Wado de Pedro.
El desenlace de la interna de Unión por la Patria intensificó las diferencias en la familia. En ese sentido, Facundo (Peajes) y Jerónimo Moyano (Camioneros) expresaron sus críticas a su hermano Pablo por haberse alineado con La Cámpora durante la gestión de Alberto Fernández pero no haber pesado en la definición de candidatos en las listas electorales del 2021 y el 2023. Sin embargo, Pablo conserva el apoyo de Karina Moyano, también dirigenta sindical y cercana a su padre.
Previamente, Pablo Moyano presentó la renuncia a diversos cargos que ostentaba dentro del gremio. Dejó su lugar como director de la aseguradora Caminos Protegidos y de la Asociación de Camioneros Profesionales. También anunció su salida de la Obra Social de Choferes de Camiones (Oschoca), a raíz de las diferencias que mantiene con Liliana Zulet, esposa de Hugo, y los hijos de ella.
Comentá la nota