UDA pidió que el nuevo proyecto de financiamiento educativo –que propone llevar el presupuesto desde el 6 al 8%- sea ley lo antes posible
El martes y en presencia de Sergio Massa y Wado de Pedro, el Ministerio de Educación presentó un nuevo proyecto de ley destinado a elevar el porcentaje destinado a la cobertura financiera del sistema educativo en Argentina.
La intención de una potencial nueva “Ley de Financiamiento” es que un 6,5% del PBI sea destinado a la cobertura de 45 días a 3 años, la educación obligatoria y la educación superior de formación docente, y que un 1,5% sea distribuido hacia la educación universitaria. Esto llevaría el actual 6 por ciento a 8 puntos porcentuales del Producto Bruto Interno.
Uno de los gremios presentes en la conferencia y que colocó el pulgar hacia arriba fue la Unión Docentes Argentinos –UDA– con Sergio Romero a la cabeza e integrantes de la Comisión Directiva Central y delegados/as escolares.
El sindicato docente asistió y se mostró junto al Ministro de Economía, Sergio Massa y a su par de Educación, Jaime Perczyk.
“Este proyecto debe ser Ley y una política de Estado”, resaltó el secretario de Políticas Educativas de la CGT, al tiempo que recordó cuando en 2010, el gremio presentó “a través de una integrante de la Comisión Directiva, entonces Diputada Nacional, un proyecto en el mismo sentido y desde aquel momento se reclamó al Congreso se aboque a este tema”.
Comentá la nota