SICONARA: Ley de Cabotaje, Pesca y Ganancias: los peligos que enfrenta el sector marítimo

SICONARA: Ley de Cabotaje, Pesca y Ganancias: los peligos que enfrenta el sector marítimo

El gremio manifestó su preocupación y el impacto de las políticas pesqueras del Gobierno nacional.

El Sindicato de Conductores Navales que encabeza Mariano Vilar, expresó este lunes un fuerte rechazo a varias de las medidas del Gobierno y que consideran perjudiciales para el sector. El SICONARA manifestó su preocupación por la reforma del Reglamento de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante que afecta al desarrollo profesional y el acceso a empleos en el ámbito fluvial.

A través del documento de prensa, Vilar critica la falta de políticas para promover el transporte fluvial y eliminar las desigualdades con las flotas regionales.

Ley de Cabotaje

Otra de las grandes inquietudes que plantea el sindicato es la posible derogación de la Ley de Cabotaje. Advierten que esta medida podría llevar a la desaparición de la marina mercante y el impacto en la probable pérdida de miles de empleos en el sector. Más allá de los planteos en contra, el gremio promueve la necesidad de mantener protecciones legales que aseguren la supervivencia y el crecimiento de la industria naval en el país.

Ley de Pesca

El gremio también rechazó la modificación de la ley de pesca, que permitiría la entrada de buques extranjeros con tripulaciones foráneas. Este rechazo y la unidad de los gremios portuarios y marítimos, enrolados en la Fempinra, se logró que esta propuesta fuera eliminada del proyecto de ley bases, evitando así lo que consideran una amenaza para la industria pesquera nacional y la soberanía en la Zona Económica Exclusiva.

Ganancias

Al igual que muchos de los gremios, el SICONARA, que conmemora su 65º aniversario, criticó la restitución del impuesto a las ganancias y anunció que llevará a la justicia la eliminación de la exención parcial obtenida previamente debido a las particularidades del trabajo embarcado.

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