La dirigente de los judiciales y diputada nacional, Vanesa Siley, aclaró que el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz es del 25 de septiembre y está vinculado "a los 2x1 entregado a represores de la última dictadura".
La diputada nacional del Frente de Todos Vanesa Siley, quien presentó un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, aseguró que el recurso para destituir al magistrado fue efectuado en septiembre y, por ende, no tuvo que ver con la aceptación del Per Saltum que detuvo los traslados de tres jueces federales.
En declaraciones radiales, Siley remarcó: "El pedido lo hicimos el 25 de septiembre, cosa que es importante destacar, y tampoco buscamos que salga en los diarios ni lo publicamos en ningún lado".
La diputada oficialista subrayó que "son varias las causas" sobre las que se cimienta el pedido de juicio político contra Rosenkrantz, en particular su accionar respecto "a los 2x1 entregado a represores de la última dictadura".
"Veremos qué sucede con el pedido que presentamos", remarcó Siley, quien aclaró que su presentación no tiene nada que ver con el Per Saltum que detuvo las destituciones de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.
Comentá la nota