Vanesa Siley y Walter Correa, ambos dirigentes sindicales y diputados por Unidad Ciudadana, recogieron en la Camara Baja la denuncia de APSEE y elevaron un pedido de informes para que se clarifique el supuesto estado de venta de bienes de la firma energética y Edesur.
Una denuncia que realizó el gremio de supervisores de empresas de energía, APSEE, hizo eco en la Cámara de Diputados y Vanesa Siley con Walter Correa pidieron al ENRE que informe sobre el desprendimiento del patrimonio de Edesur y que revise si se trata de una maniobra fraudulenta.
La organización gremial hizo pública la intención de Edesur de vender parte de su patrimonio y mostró preocupación por lo que pueda ser el comienzo de un proceso de vaciamiento.
En base a ese informe los diputados de extracción sindical Vanesa Siley (Fesitraju) y Walter Correa (Curtidores), realizaron un pedido de información pública al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que responda las principales dudas que dispara la “curiosa” decisión empresaria.
Por qué EDESUR pretende vender su patrimonio? Son maniobras típicas de desprendimientos de activos ante una posible quiebra? Esta denuncia fue formulada por APSEE y junto a @waltercorreasoc hicimos dos presentaciones, ante el ENRE y el Congreso de la Nación pic.twitter.com/HeRDSYByke
— Vanesa Siley (@Vsiley) 21 de enero de 2019
El ENRE deberá investigar e informar si verdaderamente Edesur puso a la venta inmuebles de su propiedad, si considera que existen razones objetivas para avanzar en esas ventas y qué medidas tomará para darle cobertura a los trabajadores afectados.
Al mismo tiempo deberá establecer si no se trata de una maniobra fraudulenta por parte de la distribuidora energética para declararse insolvente en caso de un eventual proceso concursal o de quiebra.
Comentá la nota