En Concordia son cinco los trabajadores que no cobran sus haberes desde el mes de marzo y solo estaban percibiendo el REPRO. La firma en la ciudad no levanta sus persianas, hace más de un mes.
Agrandar imagenLa cadena de electrodomésticos Garbarino envió este viernes 1.800 telegramas de despido a sus empleados en el marco de un plan de cierre definitivo de sus 105 locales de todo el país. Tras un pedido de la Federación de Empleados de Comercio al Gobierno para evitar los despidos, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días.
La resolución oficial obliga a ambas partes a poner la situación en suspenso. Durante las próximas dos semanas, el gremio deberá abstenerse de realizar cualquier medida de fuerza u otra acción directa. A la vez, Garbarino deberá dejar sin efecto las desvinculaciones durante ese plazo.
“Acá hace rato está cerrada la sucursal y los trabajadores que eran cinco, mantenían la relación laboral, aunque tenían haberes sin cobrar desde el mes de marzo en adelante, aparte está la situación de las indemnizaciones”, contó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Concordia, Juan José Simonetti, a Diario Río Uruguay.
A su vez, remarcó que los empleados de Garbarino en Concordia “venían cobrando el REPRO que es un muy inferior al salario”, mientras que “la firma en la ciudad ya no tenía más mercadería, solo vendían lo que tenían en stock pero ahora está cerrada hace más de un mes”. Subrayando que “los trabajadores están en una situación que no saben lo que va a suceder o que va a hacer la empresa”.
Además, señaló que “queremos saber cuales son las garantías de que puedan llegar a cobrar todo lo que les deben, pero veremos como sigue esta situación que involucra a cinco trabajadores de Concordia”.
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