El Sindicato de la Carne advierte que las medidas de ajuste llevarán a una recesión

El Sindicato de la Carne advierte que las medidas de ajuste llevarán a una recesión

Osvaldo Quiroga, secretario general del Sindicato de la Carne en Mar del Plata, se refirió en Radio Brisas a la actualidad del sector. El dirigente ratificó una disminución en el consumo de ese producto y advirtió que los altos costos y la baja en el poder adquisitivo conducirán al país a una recesión económica.

 

"Parece que en cuanto la inflación, la medida de ajuste somos los trabajadores. Si el poder adquisitivo de los argentinos va muy por debajo, esto será una recesión", aseguró el referente en diálogo con Daniel Temperoni en el programa "Brisas Segunda Edición".

También afirmó que los empleados del sector, "en lugar de trabajar hasta 200 horas, ahora serán menos y por eso cae el poder adquisitivo y se compran menos cosas. Es algo que ya hemos vivido en Argentina, con recetas que no conducen a nada":

Con un consumo de carne que bajó aproximadamente un 18% en el primer trimestre, Quiroga detalló que "hemos llegado a valores históricos de hace más de 30 años. Estamos hablando de una estimación de 42,6 kilos anuales de consumo per cápita, cuando el promedio es 56 y ha llegado a 66 kilos".

"Todo es debido a esta situación económica que se está viviendo, con salarios de jubilados y trabajadores que vienen en picada. Esto hace que las consecuencias se produzcan en cadena y no solamente en la carne", advirtió.

También puntualizó en que "todo el sector alimenticio viene sufriendo consecuencias debido al poco consumo que hay por el tema de la plata y el poder adquisitivo".

El dirigente fue consultado respecto a la preponderancia del pago con métodos virtuales en las carnicerías de la ciudad y aseguró que "lo que pasa en Mar del Plata se ve en todo el país".

"Otras provincias también tienen descuentos con aplicaciones los fines de semana, por eso los sábados hay bastante gente que lleva para la semana, pero tampoco lo que acostumbraban antes. Más allá de que se aprovechan los descuentos, no está alcanzando solo con eso", lamentó.

Por último, ejemplificó que "a cien metros, a veces hay una diferencia de precio terrible y uno debe recorrer la calle y recordar cuánto costaba un producto en el otro lugar".

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