Con el acompañamiento de la Federación y del Sindicato de la Carne de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el gremio bonaerense obtuvo su registro legal.
Por: Estefanía Velo.
Este viernes 14, el ministerio de Trabajo de la Nación a cargo de Raquel “Kelly” Olmos notificó la aprobación de la inscripción gremial del Sindicato de la Industria de la Carne del partido de La Plata, que contó con un fuerte apoyo del gremio de la Carne de CABA, el cual lideran Fabián y Nahuel Ochoa.
El sindicato platense venía funcionando y articulando como una delegación de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, y ahora bajo la gestión de la ministra Kelly Olmos obtuvieron su inscripción. El próximo paso será contar con la personería gremial.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Sindicato de la Carne CABA (@sindicatodelacarnecaba)
Como en todos los sectores, las y los trabajadores atraviesan una situación de precarización laboral grave por lo que el funcionamiento de las entidades gremiales es muy importante para defender los derechos laborales.
El sindicato de Carne de La Plata está comandado por su secretario General, Ángel Gelves, y cuenta con el acompañamiento y apoyo de la seccional de CABA, liderada por Fabián y Nahuel Ochoa.
Acción conjunta
Cabe recordar que en marzo realizaron una acción conjunta entre el Sindicato de la Carne de CABA y La Plata ante la falta de respuestas de los empresarios de la cadena de carnicería RES. Se movilizaron en diferentes sucursales del conurbano sur entre ellas estuvieron en La Plata, Berazategui, Quilmes, Lomas de Zamora y La Matanza.
“La carne que usted está por comprar se vende a costa del trabajo esclavo y el maltrato a los trabajadores de este local”, expresaban en el volante que apelaba a los transeúntes. Y continuaba: “Usted sabe que Carnicerías RES solo le paga 4 horas en blanco a sus empleados. Además, a la hora de liquidar los sueldos no paga horas extras ni feriados. Se ven obligados a comprar su ropa e instrumentos de trabajo, si se rehúsa es despedido”.
Comentá la nota