El Secretario General del Sindicato en Esquel, Miguel Álvarez, expresó que en la causa que se investiga "está todo en manos de la justicia"
En la mañana del martes se realizó un allanamiento en las oficinas de la Obra Social OSECAC en Esquel, en el marco de una investigación por una denuncia de abuso sexual, en el marco del cual secuestraron evidencia digital.
El fiscal general de Esquel Carlos Richieri, informó que el hecho ocurrió hace menos de 1 año y la denuncia fue radicada hace poco tiempo. Mencionó que en esta etapa de la investigación deben preservar la identidad de la víctima y de quién está siendo investigado, por lo que no se puede suministrar información específica.
En cuanto al allanamiento en la obra social, mencionó que se debe a que es el ámbito laboral de una de las personas implicadas. Se realizó de manera simultanea en las dos oficinas.
Respecto de esta investigación, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio en Esquel, Miguel Álvarez, señaló que desde el gremio se va a colaborar con la justicia. "Queremos que la gente tenga la tranquilidad de que estamos a disposición de la justicia, en este ámbito trabajan muchas mujeres, pero no se persigue, ni acosa, ni se violenta, ni se obliga a nadie", aseguró.
"Yo dejo todo en manos de la justicia, tratamos de hacer lo mejor que podemos, no tengo la verdad revelada ni puedo estar detrás de cada uno de los empleados, la justicia va a determinar qué hubo o qué pasó", agregpo al respecto.
En cuanto al empleado, Miguel Álvarez informó que, hasta que la investigación quede resuelta por la justicia, le pidieron que se tome algunas licencias que no se ha tomado y delegue algunas cuestiones en otras personas.
En lo que respecta a la empleada que hizo al denuncia, Álvarez señaló que la misma estuvo 7 meses con licencia psicológica. "Se le dio la posibilidad de pasar a ocupar otro puesto dentro de la obra social", agregó.
También indicó que la empleada tiene alrededor de 7 años de antigüedad, "primero fue empleada de la parte de maestranza, luego pasó a la obra social".
Comentá la nota