El Sindicato de Empleados de Comercio logró un nuevo acuerdo salarial

El Sindicato de Empleados de Comercio logró un nuevo acuerdo salarial

El incremento pactado será para los meses de enero, febrero y marzo de 2025.

El Sindicato Empleados de Comercio, acordó un incremento para los trabajadores que contendrá los índices inflacionarios, buscando mitigar el impacto de la inflación en los próximos tres meses.

A través de su secretario general, Alfredo Béliz, y la Secretaría Gremial, se dio informe a los más de 8.000 trabajadores de su zona de actuación que se ha alcanzado un nuevo acuerdo paritario.

El incremento pactado será de 5,1% y se aplicará de manera trimestral, distribuyéndose en tres tramos del 1,7% cada uno, correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2025. Este aumento será de carácter no remunerativo y no acumulativo, incorporándose de manera inmediata a los básicos de los meses subsiguientes. Además, se deja abierta la posibilidad de reanudar las negociaciones en abril de 2025, en caso de ser necesario un nuevo ajuste, garantizando así la protección del poder adquisitivo de los trabajadores y asegurando su crecimiento económico y social.

En este marco, el sindicato anuncia que la próxima semana se llevarán a cabo caminatas informativas en todas las ciudades de la zona de actuación, tanto en el comercio tradicional como en grandes superficies. Estas jornadas estarán destinadas a brindar detalles sobre el nuevo acuerdo, responder consultas, canalizar dudas e interiorizar sobre el nuevo Carnet Sindical, cuyo trámite podrá realizarse de forma rápida y sencilla.

Comentá la nota