El Congreso Político-Gremial del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), que lidera Ricardo Pignanelli, respaldó la fórmula de Unión por la Patria (UxP), que integran Sergio Massa y Agustín Rossi a nivel nacional, y a sus precandidatos marplatenses para defender «un modelo industrial con justicia social».
La organización informó hoy que realizó anoche el Congreso Político-Sindical en el recreo propio «Evita», en 9 de Julio al 10.100 de la ciudad de Mar del Plata, en el que participaron referentes políticos como Fernanda Raverta y de gremios de centrales obreras.
En el contexto de la campaña electoral, el Smata organizó un acto de la militancia en apoyo de los candidatos nacionales y locales, ocasión en la cual Mario Manrique, adjunto del gremio, se pronunció por «una Patria con oportunidades de progreso, industria nacional con trabajo y más educación, porque la Argentina tiene futuro».
Manrique convocó a los militantes a ir «casa por casa para transmitir un mensaje de esperanza, porque solo a través de un modelo industrial generador de puestos de trabajo podrá construirse la Nación que todos los argentinos merecen».
Raverta expresó que al proyecto de «desamor y desamparo» que propone la actual gestión municipal de General Pueyrredon -que encabeza el dirigente del PRO Guillermo Montenegro- se opone uno de «amor para revalorizar los derechos de cada compañero».
«Para lograr ese objetivo es preciso triunfar en las próximas elecciones. Como mujer, militante y peronista pondré toda la energía para conseguirlo. Ese proyecto llevará felicidad al pueblo, pero es preciso para ello trabajar de forma conjunta entre todos, porque esa felicidad popular implica una tarea de creación colectiva», dijo Raverta, precandidata a intendente y directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Además de Raverta y Manrique, tercer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, participaron en el acto el titular del gremio marplatense, Gastón Villatoro; el subsecretario Gremial Pablo Pagés y Gustavo Pulti, precandidato a primer diputado provincial, quienes convocaron a «devolverle esta hermosa ciudad a los marplatenses».
También estuvieron 70 gremios nucleados en la CGT Regional y otros de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas; referentes del Consejo del Partido Justicialista y congresales; sindicatos de la CTA de los Trabajadores y de la Autónoma (CTAA); concejales; ediles; movimientos sociales; funcionarios, trabajadores y militantes.
El Smata participó además hoy en una reunión sindical en la sede de la CGT Regional, en la calle Catamarca, para analizar «una síntesis de la agenda de trabajo gremial local, luego de lo cual hubo intercambio de ideas».
Comentá la nota