El Sindicato Médico de Córdoba denunció una situación “alarmante” por falta de respuestas de APROSS

El Sindicato Médico de Córdoba denunció una situación “alarmante” por falta de respuestas de APROSS

La Seccional Córdoba del Sindicato Médico AMRA denunció una situación “alarmante” de los profesionales en la provincia ante la falta de respuestas de la obra social provincial APROSS a los reclamos del sector.

 

“A pesar de reiterados reclamos y denuncias realizadas a la Obra Social Provincial APROSS, la misma sigue sin dar respuesta y la situación de los médicos y médicas que trabajan para este empleador es alarmante”, advirtió AMRA Córdoba.

Al respecto, el dirigente Ernesto Peralta, representante del Sindicato Médico, manifestó: “Reclamamos una reunión con el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, y el presidente de APROSS, Nicolás Carvajal, dado que hasta el momento no hemos obtenido respuesta alguna a todas nuestras solicitudes”.

“Seguimos peleando por el pase a planta permanente, la actualización de aranceles y condiciones de trabajo que dignifiquen a los pacientes y a los trabajadores”, indicó el dirigente de AMRA Córdoba.

No obstante, el representante sindical señaló: “Parece que desde el gobierno los fondos se destinan más a publicidad electoral que a recomponer los salarios del personal de salud, tan castigado en la pandemia”.

En este marco, a través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el Sindicato Médico indicó que “la falta de diálogo con la organización sindical genera malestar entre los trabajadores y trabajadoras”.

En ese sentido, el gremio advirtió que los profesionales “no solo han padecido la pandemia por la emergencia sanitaria sino que también sufren la precarización y los bajos salarios a los que la obra social más grande de la provincia de Córdoba los condena”.

Ante la situación, los médicos vienen denunciando “las irregularidades y falta de cumplimiento de los derechos que la legislación establece por parte de los empleadores del sector privado y de la seguridad social”, señaló AMRA.

En este escenario, el Sindicato Médico de Córdoba denunció que “las guardias se pagan ‘miserablemente’” y que “la inestabilidad laboral genera el temor de perder el trabajo”.

Comentá la nota