El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) llevó a cabo una asamblea general en la que ratificó la continuidad del plan de lucha contra la empresa Bridgestone, luego de que la misma procediera con despedidos y suspensiones, iniciando un Proceso Preventivo de Crisis (PPC) y cuestionando el accionar gremial.
Según lo difundido por la organización que conduce Alejandro Crespo, se decidió continuar con medidas para “luchar por los puestos de trabajo, las condiciones laborales, exigir el ingreso a planta de los cientos de compañeros ilegalmente suspendidos y la nulidad del fraudulento PPC”, que contó con el aval de la Secretaria de Trabajo.
Recordemos que la organización sindical se manifestó este sábado en las puertas de la empresa por los 452 trabajadores despedidos ilegalmente y destacando el resto de los reclamos formulados por la conducción del SUTNA, que también viene en conflicto con la compañía Fate, la única firma nacional del sector.
Al respecto, el gremio apuntó que hay diferentes maniobras de intimidación y denuncian que están llamando a los trabajadores para que firmen individualmente decisiones colectivas, entre otras cuestiones, sobre los cambios en el sistema de trabajo. “No aceptamos esta mecánica”, denunciaron.
Comentá la nota