El Sindicato de Panaderos Junín abre su propia escuela de formación

El Sindicato de Panaderos Junín abre su propia escuela de formación

Será el próximo 12 de agosto. Todavía está abierta la inscripción de interesados, en la sede de Alberdi 1415.

Rosana Farías, secretaria general del Sindicato de Panaderos Junín, habló sobre el crecimiento del sector y contó que el próximo 12 de agosto será el lanzamiento oficial de la Escuela de Panadería y Pastelería que el gremio pondrá a disposición de los vecinos interesados, para su formación y capacitación.

La dirigente reseñó que “el gremio fue en crecimiento en estos dos últimos años, y para nosotros es fundamental la educación y la capacitación, por eso tenemos un proyecto cumplido como es la escuela propia. Hace bastante habíamos arrancado con nuestros cursos, pero soñábamos con nuestras máquinas y una importante inversión para darle todo a quien viene a educarse acá”.

“La formación es para panadería, pastelería y también la parte histórica, saber de dónde viene cada producto. Nuestros alumnos estarán en conocimiento de estos detalles sobre lo que van a elaborar”, apuntó.

En este marco, adelantó que “la escuela se abrirá el próximo 12 de agosto, ya tenemos varios anotados pero todavía hay cupos”. La inscripción se realiza en la sede de Alberdi 1415, de lunes a viernes de 9.30 a 15.30.

“Como prioridad, tenemos a las personas que no tienen experiencia alguna en el rubro, porque queremos formarlos desde el inicio”, explicó Farías.

Luego, se lanzará un curso para profesionales: “Se hará más específico, con cuestiones más adelantadas”.

En todos los casos, la formación tiene una duración de cuatro meses. “Les daremos a los alumnos la materia prima, la ropa y se van con un certificado profesional y también el oficial de manipulación de alimentos. El costo es de 40 mil pesos mensuales”, adelantó la secretaria general.

 

SITUACIÓN SALARIAL

En lo que hace a la situación general del panadero, Rosana Farías dijo que “en la provincia de Buenos Aires cerramos la paritaria con un salario de 845.000 pesos, que se incrementa mensualmente”.

 

PREMIOS PARA EL DÍA

Para la celebración del día del panadero, la dirigente contó que “estamos entregando como presente a todos los trabajadores afiliados un bolso matero para esta fecha y sorteamos dinero en efectivo. Tenemos un total de $4.100.000; diez perniles con todo y cinco juegos parrilleros completísimos”.

Comentá la nota