La actividad forma parte de la agenda de desarrollo y capacitación de Industriall y la organización alemana IGMetall.
El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros argentino recibió en las instalaciones de su Escuela de Pastelería Profesional a jóvenes dirigentes y representantes de diferentes organizaciones Sindicales de Brasil, El Salvador, Honduras, Colombia, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Alemania.
Desde la organización anfitriona señalaron que el propósito de la actividad fue articular acciones a futuro, y que los jóvenes de Latinoamérica y el mundo conozcan a fondo las estructuras Sindicales de Argentina y Brasil.
Los coordinadores y secretarios regionales de Industriall e IGMetall mostraron su interés por replicar el modelo de formación profesional del sector Pastelero y afines que se desarrolla en la institución argentina.
Uno de los precursores del encuentro fue Miguel Ángel Durán, dirigente Sindical y director de la institución educativas, quien afirmó: “Hace 30 años que nos abrimos y salimos al mundo, con el propósito de mejorar continuamente nuestros conocimientos. En esta Escuela circulan 2 mil alumnos por año, con muchos programas junto a Mutuales, Ministerios y otras instituciones”.
Por su parte, el secretario regional Adjunto de Industriall Global en América Latina y el Caribe, Mariano Vani agregó: “Para nosotros es una experiencia que nos ayuda mucho a también pensar en los Sindicatos que tenemos en varios países de América latina, para que esta agenda de formación profesional sea tema de discusión con los distintos gobiernos y empresarios. Este es el lineamiento que queremos seguir”.
La actividad forma parte de la agenda de desarrollo y capacitación de las dos organizaciones internacionales. Industriall representa a 50 millones de trabajadores del sector minero, energético e industrial, mientras que IGMetall tiene en sus filas más de 2,3 millones de miembros y se posiciona como el Sindicato más grande de Alemania.
Comentá la nota