El SUEIPA, a cargo de Guillermo Cantatore, le fue el hueso al ex intendente de Comodoro y apuntó contra su intención de prohibir el trabajo de la industria en aquella región de La Patagonia.
El Sindicato de la Pirotecnia –SUEIPA-, a través de su secretario general, Guillermo Cantatore cruzó al senador chubutense Carlos Linares, quien recientemente manifestó su rechazo a la modificación de la ordenanza sobre pirotecnia luminosa en Comodoro Rivadavia. Desde el sindicato, pidieron al legislador que acredite la existencia de un “monopolio” en la industria local, tal cual afirmó –hasta ahora- de manera infundada.
“Creemos que la política tribunera no suma al país”, criticó Cantatore en un comunicado de prensa emitido por el gremio, exigiendo que desde la acción se promueva un desarrollo inclusivo en el sector.
El SUEIPA es uno de los gremios que aportó sendos avances en diversos municipios a lo largo del país, en los que se han hecho cambios significativos para mantener las fuentes de empleo en la industria y, al mismo tiempo, reducir la sonoridad e impacto de la pirotecnia, garantizando así un entorno más saludable para sectores vulnerables como personas con autismo y animales.
El sindicato sostuvo que las políticas públicas deben enfocarse en generar espacios que integren y beneficien a todos los sectores de la sociedad, sin recurrir a disputas políticas que solo sirven para polarizar. “Hagamos las cosas bien y trabajemos para generar políticas que realmente incluyan a todos”, recomendó el dirigente bonaerense, quien se trasladó en varias oportunidades al sur para garantizar un debate abierto en esta materia y para invitar a los dirigentes al intercambio de experiencias.
Comentá la nota