El Sindicato dio a conocer sus representantes. «La sostenibilidad es un eje central», expresaron en el acto de presentación.
No todo pasa por los sindicatos tradicionales en el mundo gremial. Al recientemente constituido colectivo gremial de Trabajadores Caninos, se le sumó el Sindicato de Trabajadores Protectores Ambientales, que el miércoles por la tarde brindó un evento en Puerto Madero para oficializar su inicio de actividades con sus nuevas autoridades.
Estuvieron dirigentes sindicales y empresarios, con quienes planifican acciones en conjunto, para escuchar objetivos y alcances.
En principio, se confirmó que la nueva conducción tripartita estará liderada por Javier Heffler (secretario general), Sergio Martínez (secretario adjunto) y Florencia Croce (secretaria de Organización).
El sindicato de paseadores de perros muestra los dientes y pide derechos laborales
Con un mensaje claro y conciso, ante Gestión Sindical destacaron que «la sostenibilidad es ahora un eje central. No podemos generar sin considerar el impacto ambiental. El respeto por el medio ambiente y la eficiencia en el uso de recursos naturales son clave para asegurar la viabilidad a largo plazo, no solo del negocio, sino del planeta».
Un compromiso con el planeta
Para el gremio, este nuevo enfoque implica repensar los modelos tradicionales de producción, incorporando prácticas responsables como la economía circular, reducción de emisiones de carbono y uso de energías renovables.
«Hoy, todos debemos asumir un compromiso sincero con el bienestar del planeta. El cambio hacia una economía más verde no es solo una obligación moral, sino también una oportunidad. Las empresas que lideren este cambio construirán una sólida reputación y generarán valor a través de la innovación».
El Sindicato de Protectores Ambientales también reconoce que «el mundo está cambiando de forma constante, especialmente con un impulso a la industria y a los empresarios a re diseñar sus estrategias de producción» dentro de un marco de “cuidado” del medio ambiente y sustentabilidad.
Javier Heffler, secretario general del Sindicato de Trabajadores Protectores Ambientales.
La visión que poseen, es que el modelo de producción lineal debe evolucionar hacia un enfoque más sostenible, siguiendo el ejemplo de países vanguardistas en materia ambiental y energías renovables.
“Esta renovada comisión sindical tiene como objetivo ser líder en esta etapa de transición y cambio de paradigma productivo”, es el mensaje que dejaron en claro ante los aplausos de los presentes.
Otro sindicato que sale a la cancha
Un sector que comenzó a crecer con fuerza en los últimos 20 años, a partir de los nuevos hábitos y la proliferación de mascotas especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, es el de los paseadores de perros.
Por tal motivo, el Sindicato de Trabajadores Caninos ya comenzó a intensificar su lucha por la personería gremial mediante un proyecto de ley que tiene el visto bueno de Unión por la Patria, en un contexto marcado por la informalidad laboral.
Desde el sector hablaron de una realidad que quieren desterrar a toda costa: la Argentina cuenta con más del 50% de trabajadores caninos en la informalidad. Es decir, más de la mitad de la población trabajadora no tienen ningún derecho laboral, lo que hace imprescindible generar acciones en esa línea.
«Muchas veces cuando se habla de flexibilización y quitas de derechos laborales gran parte de las personas que habitan este país no se sienten interpeladas -indican-. Esto no es porque no les interese sufrir quita de derechos sino que se encuentran fuera de todo universo de inclusión en esquemas laborales».
Comentá la nota