El gremio que nuclea a los trabajadores del mundo de la televisión llamó a «ser partícipe del destino de la Patria» en el próximo balotaje que enfrentará a Sergio Massa con Javier Milei por la presidencia de la Nación. El Satsaid remarcó la necesidad de defender la democracia, el trabajo, los medios públicos, y la Memoria, la Verdad y la Justicia, relativa a los Derechos Humanos.
El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), emitió un comunicado el viernes en el que anunció su apoyo a Sergio Massa para el próximo 19 de noviembre.
El gremio que encabeza Horacio Arreceygor resaltó que se sumó a hacer campaña por el candidato de Unión por la Patria «con convicción y esperanza», porque «no hay nada más importante que defender nuestra bandera».
Aclararon sin embargo, que no se trata de un compromiso meramente partidario: «El SATSAID no es un sindicato neutral: siempre vamos a estar del lado de los trabajadores y las trabajadoras. Nuestras decisiones no son caprichosas o carentes de lectura del contexto político y económico». Y aseguraron asimismo que no están «conformes con los resultados del gobierno del Frente de Todos», al que acompañaron para frenar una reelección de Mauricio Macri, al que identifican como el actual líder de La Libertad Avanza.
«No es preciso ningún sesudo análisis para comprender que el surgimiento de expresiones radicalizadas de la extrema derecha son fruto de la insatisfacción democrática ante la falta de soluciones concretas a los problemas de los argentinos y las argentinas», señalaron desde los trabajadores de la televisión.
Luego, remarca las diferencias entre las dos propuestas: «En el próximo balotaje vamos a decidir entre un candidato que propone la unidad nacional de todos los argentinos y el final de la grieta, y otro que propone terminar con los y las que piensen distinto. A 40 años del final de la dictadura, es increíble asumir un escenario en el que tenemos que elegir un candidato que defiende la democracia, y otro que es negacionista del genocidio».
El gremio también advirtió que el voto por Massa no significa «un cheque en blanco». «Desde La Libertad Avanza nos ofrecen a los trabajadores y trabajadoras las mismas recetas fracasadas, que sólo conducen al hambre de nuestro pueblo: ajuste, desguace del Estado y represión. Con el agravante de que, personalizadas en Javier Milei, estas teorías se cristalizan en su versión más radicalizada, con los horrores que ya todos y todas escuchamos con preocupación: dolarización, ajuste brutal, venta de órganos, libre portación de armas, privatización del sistema público de salud y educación, servicio militar obligatorio, venta del patrimonio público, negación de desastre ecológico, entre tantas otras calamidades más».
En ese sentido, la conducción del SATSAID llamó a todos sus trabajadores y sus trabajadoras «a redoblar el esfuerzo, a debatir y persuadir a cada compañero y a cada compañera sobre la importancia de votar en este balotaje pensando siempre en el futuro del país. Dejemos los rencores de lado para construir la Argentina que nos merecemos».
Y recordaron que la fundación del sindicato está relacionada con el gobierno de Juan Domingo Perón: «La primera trasmisión en vivo realizada fue un 17 de octubre, para inmortalizar el último discurso de la compañera Evita. Nuestra primera comisión interna fue organizada por los trabajadores de Canal 7, la TV Pública: esa misma que Milei quiere cerrar y vender». Por lo que concluyeron con un «Sergio Massa presidente».
Comentá la nota