Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Erechim, Brasil, logró acuerdo con directivas

Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Erechim, Brasil, logró acuerdo con directivas

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Erechim logró un reajuste de 4 por ciento y un bono por acuerdo colectivo de 900 reales (185 dólares).

Trabajadores de Aurora Erechim lograron un acuerdo con la empresa después de más de cinco días de huelga. La medida contó con el respaldo de la Federación de la Industria de la Alimentación de Rio Grande do Sul (FTIA-RS) y varios sindicatos del sector.

“En términos económicos fue un muy buen acuerdo. La huelga nos permitió avanzar unos seis años en el convenio colectivo”, afirmó, Diego Lauer, presidente del Sindialimentación Erechim a la Regional de la UITA.

En cuanto al tema salarial se logró un reajuste del 4 por ciento y un bono por acuerdo colectivo de 900 reales (185 dólares). También negociaron la implementación de cláusulas sociales como auxilio escolar y para guardería y se garantizó estabilidad laboral a los huelguistas.

A esto se suma el punto del ticket de alimentación y se busca que sean descontados los días que los trabajadores y trabajadores falten sin justificación.

En cuanto a la reivindicación de la reducción de la jornada semanal, Lauer explicó que en ese punto no lograron su objetivo, pero quedó abierta la posibilidad de negociar más adelante.

Comentá la nota