El Sindicato de Trabajadores Caninos (STC), el gremio que conduce Matías Tomsich, expresó su reclamo de justicia por el paseador atropellado y la perra muerta luego de ocurrido el hecho.
“Junto a vecinos y compañeros reclamamos justicia por Joni y Pancha. Joni Velázquez es el segundo paseador atropellado junto a su manada en los últimos 6 meses”, denunció el gremio trabajadores de la actividad.
A través de una declaración pública difundida por redes sociales, el STC informó que el paseador atropellado “tiene quebrado su brazo” y lamentó que “una de sus perritas, Pancha, tuvo que ser dormida luego de las lesiones sufridas”.
“No podemos permitir que quienes cometen estos crímenes queden impunes, ni que nuestros perros sean considerados como ‘cosas’ frente a la ley”, sostuvo la conducción del Sindicato de Trabajadores Caninos.
Al respecto, el gremio reafirmó su reclamo: “La Justicia debe actualizarse y entender que nuestras mascotas son integrantes de nuestras familias”.
“Hoy el triste saldo es una familia destrozada por la pérdida de Panchita y un compañero paseador que perdió su fuente de trabajo hasta recuperarse de la lesión en su brazo”, cuestionó el STC.
Asimismo, la entidad sindical reafirmó: “Es por este tipo de situaciones que reclamamos ser reconocidos como trabajadores para gozar de derechos elementales como una ART”.
“Es la segunda vez en menos de 6 meses que uno de nuestros compañeros es atropellado mientras hace su trabajo”, alertó el sindicato, al recordar que “el pasado 30 de julio fue Martín junto a su manada quienes fueron embestidos en Belgrano”.
En ese episodio, el responsable fue “un conductor que acumulaba más de una decena de multas de tránsito y le quitó la vida a 4 perros, un daño irreversible para sus familias y para nuestro compañero”.
Por el reciente hecho, el sindicato realizó una denuncia junto al trabajador afectado y a la familia de la mascota en la Comisaría 14B de la Comuna 14.
Ante lo ocurrido, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Caninos, Matías Tomsich, manifestó: “Estamos cansados de tener que hacer estas denuncias, de tener que pelear todos los días para poder hacer nuestro trabajo”.
“Esperamos que esta vez la Justicia actúe, que no vea a Pancha como una cosa sino como a otra familia que un inconsciente destruyo. Esperamos que un juez actúe de verdad y que este hecho no quede impune. Necesitamos justicia”, reafirmó Matías Tomsich.
Comentá la nota