Sindicatos estatales de la CGT se pronunciaron contra la gestión libertaria

Reunión en UPCN y análisis de medidas de acción directa contra lo que consideran un ataque al Estado y trabajadores.

El Frente de Gremios Estatales que integran la CGT denunció “un ataque sistemático al sector público” y convocó a la movilizarse en defensa del rol del Estado, los derechos laborales y los Convenios Colectivos de Trabajo.  En esa tónica se pronunciaron contra las privatizaciones y alertaron sobre los riesgos de un modelo económico que favorece a las grandes corporaciones financieras. Conceptos que luego de una deliberación hicieron públicos a través de un comunicado donde enfatizaron la premisa de que “sin Estado no hay Nación”.

La reunión del frente tuvo lugar en la sede central de UPCN y al respecto destacaron a BAE Negocios que la intención es “definir acciones frente a la profundización de un escenario político, económico y social que agrede sistemáticamente la existencia del Estado y a sus trabajadores y trabajadoras”.

 

Explicaron que por estos días hay claramente dos modelos de país: "uno especulativo que favorece a las grandes corporaciones financieras y otro que propone producción, desarrollo y trabajo”. La cita de los estatales tiene lugar en medio del debate interno de Azopardo sobre dialogar y confrontar y a pocas horas que una comitiva cegetista, junto a empresarios y el Gobierno defina la implementación de la reforma laboral, sobre todo el capítulo de bloqueos parciales o totales.

La declaración agrupó a la AEFIP, APES, APJAE, APL, Fatun, Fedun (Universitarios), Sgbatos (Obras Sanitarias) y el Supara entre otros.

En la reunión hubo coincidencias sobre que la ofensiva contra estamentos estatales y a las organizaciones sindicales “son un intento de desmantelar las instituciones que son la última barrera contra la implementación de un capitalismo salvaje sin límites”.

Además de la denuncia expresaron la convocatoria a otras organizaciones sindicales, movimientos sociales y a la clase política “para defender los derechos laborales, sindicales, el empleo y los Convenios Colectivos de Trabajo”.

Sobre la definición de otras medidas de la gestión libertaria los sindicatos estatales manifestaron su rechazo a las privatizaciones y la eliminación de organismos públicos “en forma indiscriminada e irracional”, ejemplificando el caso de la AFIP.

En cuanto a que puedan decretar una medida de acción directa manifestaron que esa alternativa está en análisis y como respuesta al ataque contra el Estado y a los trabajadores públicos.

Suscribieron de esta forma su moción “por un país con producción, desarrollo y trabajo, defendiendo al único camino hacia la Independencia económica, la soberanía política y la justicia social”.

Comentá la nota