Frente al avance de la pandemia y la pérdida de puestos de trabajo el dirigente gremial, Omar Viviani, dirigente del Movimiento de Acción Sindical Argentino, expresó su preocupación luego de una reunión virtual junto a sus colegas.
El Movimiento de Acción Sindical Argentino llevó a cabo una reunión con las autoridades de los gremios que lo componen para evaluar el impacto de la crisis sanitaria en la generación y conservación del empleo.
El espacio conformado por varios sindicatos de nivel nacional manifestó preocupación por el avance de la pandemia, los fallecidos y la cantidad de contagios en ascenso. De manera virtual, los gremios que integran el espacio sindical se refirieron también al estado crítico de la inflación, la suba de la canasta familiar, la pérdida de puestos de trabajo y los salarios que se mantienen por debajo de la inflación desde hace cinco años.
“Los dirigentes del MASA convocamos a la unidad del movimiento obrero para enfrentar la crisis social y económica que estamos viviendo. La unidad de los representantes de los trabajadores es fundamental para poder defender y cuidar sus derechos y el bienestar de sus familias”, declaró Omar Viviani, coordinador del MASA.
Además el dirigente agregó: “estamos dispuestos a poner en marcha acciones en conjunto, a colaborar para la unidad y con los gobernantes para poder llevar soluciones a los trabajadores, favorecer el desarrollo productivo, conservar las fuentes y las buenas condiciones de empleo”.
En la reunión estuvieron presentes representantes de FOETRA, la Asociación Telegrafistas, Radio Telegrafistas y afines de Comunicaciones, Sindicato Único de Empleados del Tabaco, Asociación Personal Legislativo, Sindicato de Obreros Colocadores de Azulejos Mosaicos, Graniteros, Lustradores y Porcelaneros, la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante, la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares, el Sindicato Empleados y Obreros Fotográficos y Fotocopistas, la Unión Jockeys de la República Argentina; entre otros.
Comentá la nota