Sindicatos rechazan el anunciado Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás

A pesar de sus diferencias, el SUTAP y la APDFA aseguraron que la nueva estructura crea incertidumbre acerca de los puestos de trabajo. Denuncian falta de diálogo y sostienen que no resuelve los problemas de falta de inversión, centralización y burocratización del sector.

El anuncio de creación del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás de los Arroyos, realizado días atrás por el ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado, provocó la dura reacción de los sindicatos del sector.

La avanzada logró lo que algunos auguraban como imposible: unificar a dos gremios que no mantienen buenas relaciones, como el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Porturias (SUTAP) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), que firmaron juntos un comunicado rechazando la medida.

En la nota, dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal y el propio Tizado, además de al Subsecretario de Puertos, Industria, Comercio y Minería bonaerense, Rodrigo Silvosa, expresaron su "desilusión ante la falta de diálogo e información con respecto a la iniciativa ministerial de llevar adelante la creación, conformación y construcción del consorcio de gestión de San Nicolás de los Arroyos como política portuaria".

"Ante las sorpresivas declaraciones formalizadas durante su visita a esta delegación, los trabajadores nos hallamos con la angustiante incertidumbre de no saber qué ocurrirá, en caso de materializarse su creación, con nuestros puestos de trabajo y la continuidad de los mismos", manifestaron.

Además, los dos sindicatos portuarios aseguran no ser responsables de "la falta de inversión, centralización y burocratización de la estructura provincial. Por el contrario -afirman- somos víctimas directas de esas políticas y sus consecuencias", añadiendo que "la creación del consorcio no resultará una solución a los problemas mencionados".

Finalmente, el SUTAP y la APDFA señalan su convencimiento de que "la actividad portuaria debe ser conducida, direccionada y ejecutada por el Estado, principal garantía del óptimo desenvolvimiento de la actividad".

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