SITECH impulsa el "no inicio de clases", reclamó paritarias y anticipó medidas de fuerza

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El gremio SITECH de docentes de Chaco impulsa el "no inicio de clases", reclamó paritarias y anticipó medidas de fuerza ante la falta de convocatoria a negociación salarial por parte del gobierno provincial.

El gremio SITECH de docentes de Chaco impulsa el "no inicio de clases", reclamó paritarias y anticipó medidas de fuerza ante la falta de convocatoria a negociación salarial por parte del gobierno provincial.

La organización sindical anunció que llevará su postura a las escuelas y distribuirá un documento para formalizar su propuesta de suspender el comienzo del ciclo lectivo, en rechazo a la ausencia de diálogo y en reclamo de mejoras laborales y salariales para el sector docente.

A través de una declaración pública, SITECH denunció que, por segundo año consecutivo, el gobierno de Leandro Zdero “niega el diálogo, ignorando la Constitución Provincial”.

En ese sentido, el sindicato citó el artículo 87 el cual establece que “se asegurará los siguientes derechos básicos: (…) participación concurrente en la determinación de las condiciones de trabajo y política salarial…”.

Asimismo, el gremio recordó el artículo 47 del Estatuto del Docente, que indica que “anualmente el Poder Ejecutivo propondrá en el proyecto de ley de presupuesto el valor monetario del índice, previendo los ajustes correspondientes para conservar el valor real del salario”.

En su mensaje, SITECH advirtió que el gobierno provincial mantiene una postura intransigente y cierra cualquier instancia de negociación, al imponer unilateralmente la cláusula gatillo como única política salarial.

“La cláusula gatillo por sí sola no hace más que mantener los salarios en la pobreza si a la par no se aplica una política de recuperación salarial”, sostuvo el sindicato.

Ante esta situación, el gremio anticipó que solicitará de manera formal al gobernador la convocatoria urgente a la paritaria docente, con el fin de discutir la política salarial y las condiciones de trabajo en el marco de la negociación colectiva.

Además, SITECH confirmó que la propuesta de "no inicio de clases" se implementará con concentraciones en cada localidad de la provincia, con el objetivo de hacer visible el reclamo y garantizar la participación activa de los docentes.

“La profundización del conflicto dependerá de la masividad y capacidad de movilización y para esto es fundamental el debate en las escuelas”, indicó la entidad gremial, al destacar que ese ámbito es “el espacio por excelencia para determinar la mejor metodología para lograr se habilite el diálogo, esto es la paritaria docente”.

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