La organización de los trabajadores con o sin trabajo, es el camino a la reconstrucción para los tiempos que vienen.
El SITRAIC lanzó “Almacén Social”, una nueva herramienta para que los trabajadores de la construcción y la comunidad en su conjunto puedan acceder a numerosos productos directos de las cooperativas y empresas recuperadas, con precios accesibles que será una herramienta para hacerle frente a la crisis económica por la que atraviesa la Argentina.
En este marco, Víctor Grosi, secretario General del gremio hizo un análisis del contexto actual y señaló la necesidad de apuntar un nuevo sindicalismo. “Frente a la realidad tan dura que estamos viviendo, nosotros no queremos ir a llorarle a los trabajadores, nosotros no queremos ser parte del lamento, nosotros queremos ser parte de la construcción de una nueva situación”.
A afirmo: “para ello, lo primero que tenemos que hacer es generarle soluciones a los trabajadores”, como esta, como brindarles los útiles escolares y una infinidad de beneficios que les generamos. Estemos presentes en sus vidas, en sus situaciones”, destacó como línea del sindicalismo que promueven.
Y en esta línea, fue muy crítico con la UOCRA, y sus las acciones gremiales y defensa de los puestos de trabajo, por lo que apuntó a reorganizar a los trabajadores de la construcción que están siendo abandonados ante la ola de despidos generados por la gestión de Milei. “Nosotros nos ofrecemos como estructura sindical a ser una herramienta para los trabajadores: con trabajo y sin trabajo”.
En relación al nuevo gobierno, Grosi apuntó que “el Presidente está desarrollando una estrategia, que es la de él y la de los sectores que hoy están gobernando la Argentina que: bancos, minería, todos los sectores que sacaron la Ley ómnibus por izquierda”. También criticó las políticas de ajuste, “nosotros, lo que hace él, lo estamos sufriendo. Pero atrás de lo que hace, tenemos que ir reconstruyendo”.
De cara a lo que viene marcó postura y aclaró: “El SITRAIC va a paso a paso en la organización de los trabajadores, en la unidad con los sectores que quieran construir, reconstruir, y refundar un nuevo sindicalismo. Ahí estamos y ahí vamos a estar”.
Para finalizar, Víctor Grosi apuesta a replicar el formato de “Almacén Social” en los barrios para acercarle esta herramienta a los trabajadores y sus familias.
Comentá la nota