El Sitraic convocó a la realización de una movilización con la industria de la Construcción al frente. Aun no definieron la fecha.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, encabezado por Víctor Grosi, realizó un contundente llamado a una gran movilización nacional en rechazo a la Ley de Bases y a la reforma laboral que la misma contiene en su homologación. En un contexto de profunda crisis económica y recesión inaudita, la construcción es particularmente una de las actividades más afectadas.
Grosi denunció que la industria de la construcción enfrenta una de sus peores crisis, con 130 mil despidos y los salarios más bajos del sector. A seis meses de la gestación del Pacto de Mayo –recientemente firmado por 18 gobernadores, en Tucumán, miles de trabajadores de la construcción quedaron sin respuestas concretas. Sitraic le apuntó a la UOCRA y a su dirigencia, encabezada por Gerardo Martínez, por “complicidad de una política que desampara aún más a los trabajadores del sector”.
Frente a esta situación, el gremio nacional ubicado en Remedios de Escalada y afiliado a la CTA Autónoma, propone una reorganización de todos los trabajadores de la construcción, incluyendo aquellos que están desempleados o precarizados. El sindicato está promoviendo una movilización nacional de la industria de la construcción con el objeto de restituir los puestos de trabajo perdidos y auspiciar a mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector.
Víctor Grosi, un crítico empedernido de la UOCRA y su estilo de sindicalismo, direccionó las señales hacia Gerardo Martínez de ser “cómplice de los gobiernos”.
Comentá la nota