La cartera de Trabajo realizó la homologación del acuerdo paritario firmado (FAIC) que incluye un 36% de aumento para el período mayo a agosto 2023.
El Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines (SOCAYA), logró llegar a un acuerdo salarial trimestral del 29% para los trabajadores de Gomerías, Talleres de recauchutaje y Armado de rodados por el período de julio a septiembre de 2023.
Además, desde el gremio que lidera José Pasotti, anunciaron que el Ministerio de Trabajo realizó la homologación del acuerdo paritario firmado con la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC) que incluye un 36% de aumento para el período mayo a agosto 2023.
De esta manera, la escala salarial para los trabajadores de Gomerías, Talleres de Recauchutaje y Armado de rodados será de la siguiente manera:
- Julio un 10%
- Agosto un 9%
- Septiembre un 10%.
El SOCAYA, tiene hoy unos 10.400 trabajadores activos, pero esa cantidad treparía a 12.000 de eventuales afiliados. Representan a los trabajadores de la industria que aplica el Convenio 179/75 Caucho como el Convenio 231/75 de Gomerías, Talleres de Recauchutaje y Armado de Rodados. También todas las gomerías del país están encuadradas en el gremio.
Al respecto, Pasotti sostuvo que continuarán “luchando por la recomposición del salario” y que van a “controlar que se adapte al comportamiento inflacionario y renegociar a partir del último incremento”.
Por otra parte, según informó SOCAYA, en cuanto a la homologación del acuerdo paritario firmado con la FAIC, se contempla un aumento del 10% para mayo con premio de asistencia de $22.000; un 10% para junio con premio de asistencia en $24.200; un 8% para julio con $26.136 de asistencia y 8% en agosto con $28.227 de premio de asistencia. Asimismo, se acordó un 1% de antigüedad por valor hora y por cantidad de horas negociadas.
En este sentido, Pasotti señaló que “ya se está negociando un nuevo incremento salarial por tres meses hasta noviembre”. Y agregó: “Estamos muy conformes por el logro de estos beneficios que siguen poniendo en valor el trabajo de nuestros compañeros, y que fueron el resultado de nuestra lucha y de arduas negociaciones”.
Comentá la nota