El SOCAYA cerró un 16% trimestral en la rama gomerías y talleres de recauchutaje.
En orden de reacomodar los salarios en un momento de extrema fragilidad económica, un nuevo acuerdo paritario se rubricó en la actividad del caucho. El gremio que conduce José Pasotti logró cerrar un trimestre en un porcentaje de 16 puntos para gomerías y talleres de recauchutaje, en una negociación que llevó varios días de intercambio entre el sindicato y la Federación Argentina del Neumático.
“Este acuerdo, nos permite continuar con la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores de nuestro sector”, valoró desde el gremio.
El aumento
El pago hacia los trabajadores será repartido en tres tramos mensuales. El primer 8%, las empresas la abonarán en julio. Despues de esto, deberán agregar un 4% en agosto y, finalmente, otro 4% en septiembre.
“Venimos discutiendo paritarias mes a mes, ya que la preocupación de nuestro gremio es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo ni se demore el aumento”, narró Pasotti, exhibiendo satisfacción ante el resultado acordado.
La pauta de revisión salarial se llevará a cabo en octubre y la idea del SOCAYA es “seguir negociando por la recomposición del salario”, anhelando un reajuste que “se adapte al comportamiento inflacionario”.
Comentá la nota