Ayer el gremio de los municipales de Caleta Olivia volvió a obstruir el paso en el acceso Norte a la localidad. Demandan que el Ejecutivo abone la totalidad del sueldo de junio, el reclamo duró hasta las 15:30. Según adelantaron desde el sindicato, si la comuna no modifica el cronograma de pagos, el miércoles volverán con los piquetes sobre la ruta Nº 3.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) realizó una asamblea de base en la mañana de ayer y reunió a más de 150 personas. Allí analizaron el pago parcial de sueldos correspondientes al periodo junio, y decidieron marchar hacia la ruta nacional Nº 3 para volver a obstruir el paso y reclamar por el pago completo de los haberes. Esa medida duró hasta las 15:30 de ayer, pero advirtieron que continúan con el paro de actividades y en asamblea permanente. En caso de no recibir respuestas de la comuna, los cortes podrían volver el miércoles. Se recuerda que la administración del intendente Facundo Prades comunicó el pasado fin de semana que a partir de ayer estaría acreditada la totalidad de los salarios en las cuentas sueldo de los trabajadores del módulo 1 y 2, y docentes. En tanto que para el resto, es decir las categorías 3, 4, 5, 6 y 7 se acreditaría el 50 por ciento, aguardando por nuevos aportes de provincia y de Nación.
Convocatoria Daniel Reyes, secretario adjunto del SOEMCO, expresó ante los afiliados al sindicato que “nuestras gestiones que se realizaron con provincia han tenido éxito, ese dinero permite que la Municipalidad afronte un cronograma de pagos, pero percibir el 50% sólo conforma a los carneros, la convocatoria es cada vez menos, pero no vamos a perder la dignidad”, lanzó el dirigente gremial. “No somos más de 150 trabajadores que estamos reclamando por nuestros derechos, sin embargo las decisiones que tomemos serán para el conjunto de los trabajadores”, lanzó.Respecto a los anuncios de obras realizados por Prades en su regreso de Buenos Aires, Reyes dijo que “no nos sirven 3 techos de 3 gimnasios, queremos 50 millones todos los meses antes del día 5, eso le pedimos a las autoridades nacionales” solicitaba uno de los trabajadores municipales.Luego hubo expresiones de los trabajadores que denotaban bronca e impotencia, a la vez que presentaban diferentes mociones respecto a las medidas que deberían profundizarse ante el incumplimiento de pagos de la totalidad de los haberes.Se recuerda que los municipales de Caleta Olivia se encuentran en paro total de actividades desde el 5to día hábil del mes de julio.
Comentá la nota