Sirve para que con cada compra el afiliado reciba un descuento en el acto y, además, suma puntos, los cuales son equivalentes a dinero real para futuras compras. Además, es una identificación para las farmacias adheridas al sindicato y como control de acceso a los espacios recreativos de la entidad gremial.
El Sindicato de Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) lanzó una credencial personal para sus afiliados que les permitirá obtener descuentos y beneficios en los comercios adheridos. Además, servirá como identificación para las transacciones y validaciones a realizar en la red de farmacias adheridas a SOEME; para trámites en las delegaciones del sindicato; y como control de acceso a los espacios recreativos del sindicato.
Cómo se usa y dónde se obtiene
La forma de utilizarla es muy simple: en cada compra, el afiliado recibe un descuento en el acto y, además, suma puntos, los cuales son equivalentes a dinero real, ya que podrán utilizarlos para abonar futuras compras -de forma total o parcial- en todos los comercios adheridos.
Los puntos que se acumulen también podrán usarse para las denominadas “micro compras”, es decir que podrán emplearse, por ejemplo, para abonar cargas virtuales para celulares, pagar el transporte público, o el estacionamiento medido.
Para obtener la credencial hay que completar un formulario, ingresando en soeme.com/site/beneficios/#credencial. Luego hay que imprimirlo y llevarlo a la delegación más cercana. En el caso de que el afiliado tengas hijos, deberá completar la planilla anexa que se encuentra en el mismo sitio.
En busca de transparencia
Gestión Sindical se comunicó con Conrado Reinke y Antonio Mazzeo, los interventores de SOEME, quienes coincidieron en remarcar la importancia de esta credencial lanzada desde el sindicato tras suscribir un convenio con la empresa Red In, la cual consideran que va mucho más allá del hecho de ser una herramienta de ahorro financiero.
“Entendemos que nuestros afiliados tienen muchos intereses y necesidades, y el poder representarlos es el primer motor de cualquier institución gremial. Pero además el sentido de aplicar las tecnologías en la gestión es el de lograr una mayor transparencia para los afiliados, no sólo en la administración sino en la gestión y ejecución de las políticas sindicales”, explicaron.
Es importante tener en cuenta que la única forma de sumar puntos es que el comercio pase la tarjeta por el Posnet y entregue el ticket para firmarlo. Por otra parte, en la web de SOEME figuran todos los comercios adheridos y las delegaciones donde se puede entregar el formulario para obtener la credencial. Además de todos los beneficios con los que ya cuenta el afiliado, a los cuales se agregarán más próximamente, siendo informados por el mismo canal.
Comentá la nota