El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER) acordó con las nuevas autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) un trabajo conjunto “con el objetivo de fortalecer la institución y poder brindar un mejor servicio en los caminos de la provincia”.
El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER) acordó con las nuevas autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) un trabajo conjunto “con el objetivo de fortalecer la institución y poder brindar un mejor servicio en los caminos de la provincia”.
Dirigentes del SOEVER, encabezados por el Secretario General, Juan Carlos Lallana, mantuvieron un encuentro con funcionarios de Vialidad en el que analizaron “el funcionamiento del organismo y establecieron criterios para trabajar mancomunadamente”.
La comitiva del sindicato que representa a los trabajadores viales fue recibida por el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Exequiel Donda, y funcionarios que integran la cúpula de la repartición provincial.
“Uno de los puntos salientes del encuentro fue analizar la posibilidad de articular en conjunto mecanismos para promover en la Legislatura nacional el proyecto de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial) para reformular la Ley de impuestos a los Combustibles Líquidos y al Gas Natural”, indicó el gremio.
Las partes también evaluaron “realizar gestiones para darle caducidad al Decreto Nº 232/223 en el ámbito de la Nación, que tiene como propósito el congelamiento del factor de ponderación para el cálculo de la distribución de los ingresos en concepto de coparticipación devenidos de la Ley 23.966 de impuestos de los combustibles actual”.
Al respecto, SOEVER explicó que “se trata de una iniciativa que en su esencia procura dotar de recursos económicos a Vialidad" y que "a su vez es una herramienta para que los organismos viales provinciales puedan mejorar en la prestación del servicio”.
Otros temas que se abordaron en la reunión fueron “considerar los tiempos para otorgar el presupuesto de funcionamiento de la Dirección de Mantenimiento y Conservación”, detalló la entidad sindical.
Asimismo, la representación gremial solicitó a las autoridades de la DPV “tener participación en la designación de las vacantes; como así también la designación de los miembros Paritarios del sector patronal para poder conformar la Comisión Paritaria Provincial, ámbito en el cual se dará tratamiento a los temas relacionados con el sector”.
Por último, las partes acordaron “la planificación de capacitaciones para las y los trabajadores”.
Del encuentro, en representación del SOEVER, también participaron el Secretario Adjunto, Viviendas y Obras, Ariel Landra; el Secretario Gremial, Nelson Acosta; el Secretario de Acción y Obra Social, Juan Cruz Lallana.
En tanto, la Dirección Provincial de Vialidad estuvo representada por el Director Subadministrador, Alfredo Bell; y por el Asesor de la Administración, Hugo Reyes.
Comentá la nota