El Sindicato Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) insistió ante el sector empresario para que abone a los trabajadores nuclean a trabajadores/as del Convenio Colectivo de Trabajo 746/17 un bono salarial compensatorio de fin de año de 150 mil pesos que ayude a paliar la difícil situación que atraviesan los trabajadores/as del sector.
A raíz de la negativa empresaria - expresada antes de la Navidad - el gremio que encabeza el Secretario General, Jorge Rojas, mantiene el estado de alerta en la actividad.
El SOIVA recordó que el bono se paga cada año y tiene carácter de derecho adquirido, al tiempo que abogó para poder, a través del diálogo, llegar a un acuerdo por empresa que ayude a paliar la situación de los trabajadores del vestido.
Desmentida
Asimismo, el gremio desmintió que esté organizando una fiesta para despedir el año el próximo 27 de diciembre, como anda circulando en redes sociales.
Las autoridades del SOIVA alertaron que se está utilizando engañosamente el nombre de la entidad y se reservan el derecho de realizar las acciones legales correspondientes por los daños que pudiera ocasionar la utilización indebida del nombre del gremio.
Comentá la nota