En un nuevo aniversario de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola (Felatrac), celebrado en un contexto tan especial como el de la pandemia de Covid-19 que tanto golpea al continente, su presidente, Raúl Álvarez, envió una carta a sus afiliados que La Rel transcribe a continuación.
Es lamentable que en este nuevo aniversario de nuestra Federación, 13 años, debamos, con tristeza, referirnos nuevamente a la penosa y trágica lucha contra el flagelo del Covid-19.
Hace un año, describiendo los daños de la pandemia, hacíamos votos para su superación y, nuestros deseos de evitar las penas y dolores de ella derivados.
Lamentablemente, nuestros países latinoamericanos ocupan lugares destacados en las estadísticas de enfermos y muertes.
Vaya en esta ocasión el recuerdo hacia los fallecidos y a todos aquellos que padecieron la grave dolencia.
Las noticias internacionales publicadas hace pocos días, por desgracia, anuncian que nuestra región puede tener riegos de incrementar el aumento de enfermos y muertes.
Hoy más que nunca deberemos afianzar nuestra ayuda solidaria a los trabajadores de la salud, que constituyen la vanguardia heroica de lucha contra este desigual combate.
Pero todo esto no nos alejó de nuestras luchas y de las denuncias por violación de derechos, ni nos impidió que emprendiéramos las acciones solidarias, necesarias y unitarias que nos permitieron una mejor defensa de nuestros representados.
Es más que oportuno transcribir el corolario de la declaración que en ocasión del 1 de Mayo publicara la OIT bajo la firma de su director ejecutivo Guy Ryder: “La solidaridad es clave para nuestra supervivencia y para la prosperidad común”.
Unida, nuestra Federación enfrentará las penurias hasta el triunfo final.
¡VIVA LA UNIDAD DE ACCIÓN SINDICAL!
¡VIVA LA FELATRAC!
Comentá la nota