Desde la Asociación Trabajadores del Estado a nivel local, dijeron estar en pie de lucha y movilizarse ante los despidos masivos que se están dando en distintos puntos del país. Si bien en la ciudad no hubo despidos, ya se reunieron con el cuerpo de delegados y los nuevos responsables de cada dependencia.
Lejos de quedar ajenos a la situación en lugares como La Plata, Quilmes y Coronel Vidal entre otros, desde la organización marplatense se tomó cartas en el asunto: “Estamos en estado de alerta y movilización permanente ante el peligro de despidos masivos. En nuestra ciudad todavía no hemos recibido ninguna notificación similar pero seguimos reuniéndonos periódicamente con el cuerpo de delegados para estar al tanto de lo que sucede”, declaró el secretario general Adjunto Diego Lencinas a Cazador de Noticias.
“Posiblemente la semana que viene se reúna el comité provincial de secretarios generales donde se evaluará la situación en cada municipio y qué medidas se adoptarán”, anunció.
Mientras tanto, en Mar del Plata trabajan junto a los nuevos funcionarios y tratan de conocer el panorama: “A partir de la llegada de los distintos funcionarios que se están haciendo cargo de las dependencias en la ciudad, tenemos reuniones formales de presentación, averiguando cuál va a ser la política de la nueva gestión en las distintas áreas. Tenemos que estar atentos”, sostuvo Lencinas.
El secretario también reflexionó que dicha cuestión “no es contraria a lo que se ve en todo el país”. “El Estado ha tomado la decisión de avanzar contra los trabajadores que están precarizados, creyendo que no va a haber una respuesta gremial para esos compañeros. ATE va a estar acompañando. Como dijo el dirigente ´Cachorro´ Godoy, trabajador que quede fuera de la calle es oficina que se va a tomar. La posición en Mar del Plata será la misma”, enfatizó.
Comentá la nota