El Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOyEAP), se movilizó a la Legislatura provincial en la ciudad de Rawson junto con otras organizaciones sindicales.
Los representantes gremiales Miguel López, Lucas Godoy y Oscar Acuña estuvieron presentes en una audiencia con diputados y diputadas provinciales, junto con diversos referentes de los gremios hermanos.
Durante la audiencia, el SOyEAP junto con las entidades sindicales presentes exigieron la suspensión total de la deuda que mantiene la provincia con los acreedores nacionales e internacionales. El gremio expresó que "no se puede pagar una deuda con el hambre de los trabajadores, trabajadoras y el pueblo".
Además, el sindicato propone que se vote una ley tributaria extraordinaria para garantizar la recaudación por otros medios que no sean el bolsillo de las familias chubutenses.
Legisladores, responsables
Godoy señaló sobre las declaraciones de un legislador provincial en un medio radial. Sobre este particular el dirigente del SOyEAP destacó que "desde nuestro sindicato no le vamos a dar entidad a las declaraciones de cierto funcionario legislativo que se burla de la triste realidad que está padeciendo la ciudadanía chubutense. Para nosotros este señor habla con una total falta de respeto y sus dichos dicen más de su postura de arlequín de la corte, que de un representante elegido por el pueblo".
Por último, Godoy afirmó que: "el SOyEAP como representante de los y las estatales municipales y provinciales advierte a los legisladores y legisladoras que si siguen omitiendo la realidad provincial y nada hacen para buscar una salida a esta crisis, el avance de la pobreza y desesperación en los hogares chubutenses serán también responsabilidad de esta Legislatura Provincial"
Comentá la nota